El mercado ambulante de Paterna estrena su nuevo emplazamiento temporal

0 lecturas

El mercado ambulante de Paterna se desplaza mañana a su nueva ubicación temporal con motivo de las  obras de remodelación y acondicionamiento que se van a realizar en la Plaza del Pueblo y en la Plaza Replaceta y que comienzan mañana.

Mercado Ambulante Paternaa

Desde mañana, y durante el tiempo que duren estos trabajos de reforma y adecuación, el mercadillo de los martes se  ubicará en la explanada del Cohetódromo y, hasta que finalice el desmontaje del cohetódromo, también ocuparan el segundo descampado de la calle Ramón Ramia Querol.

El Ayuntamiento de Paterna ya ha preparado los 2.800 m2 del terreno del solar que acogerá mañana a parte del centenar de puestos que conforman el mercado ambulante, perfilando y regulando el suelo con 125 toneladas de  zahorra compactada y 50 toneladas de gravilla para que el firme esté en perfectas condiciones para la instalación de las paradas y el tránsito de los visitantes.

Con la elección de este nuevo emplazamiento temporal, el  equipo de gobierno ha buscado “seguir dotando al mercado ambulante de una ubicación destacada en el municipio, bien comunicada, no muy lejos de la Plaza del Pueblo donde se ubica habitualmente y de fácil accesibilidad tanto para los dueños de los puestos como de los vecinos y vecinas”.

Los trabajos de reforma y peatonalización de la Plaza del Pueblo, en los que se invertirán más de 300.000 euros y tienen una duración aproximada de 4 meses, tienen como mejorar la accesibilidad y la movilidad de los paterneros en este núcleo histórico y patrimonial y recuperarlo como centro neurálgico de la vida social y cultural de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí