El PP anuncia medidas para intentar dejar sin efecto la subida de la tasa de basuras en Meliana

66 lecturas

El PP de Meliana ha criticado la subida de la tasa de basura aprobado el equipo de Gobierno ya que según los populares, "cada hogar pasará a pagar en lugar de 24 euros a los 48 euros y la subida para los comercios será entre el 75 y el 50 por ciento, según la basura que produzca el tipo de actividad".

Pedro Cuesta, portavoz del PP de Meliana, ha lamentado que "justo ahora que la sociedad necesita de sus gobernantes para estar hombro con hombro y superar juntos esta crisis en forma de pandemia, el equipo de gobiernmo de Meliana sube tasas como la de basuras".

Según el PP de Meliana, el servicio de recogida y limpieza viaria pasa de costar unos 350.000 euros al año a unos 850.000 euros año; el personal dedicado será en lugar de un camión de recogida con dos operarios y 7 de limpieza viaria a 6 vehículos con 20 empleados más los de limpieza viaria "y dentro del nuevo contrato, pagaremos dos 'Educadores ambientales' que nos costarán 70.000 euros".

El equipo de Gobierno argumentó, según fuentes del PP de Meliana, que "Meliana no llega al mínimo exigido por la CEE en el reciclado y para ello nos imponen sacar según sea el tipo de residuo, en un día y a una hora determinada; este residuo se dejará en la acera y dentro de un cubo marcado con un chip que dirá de que domicilio proviene, para sancionar al que no baje lo que debe".

El PP de Meliana ha propuesto que "en lugar de regresar al pasado en la recogida de la basura, se refuercen las plantillas y las plantas de reciclaje, pero que no se haga a costa de los vecinos este capricho; que se realicen más esfuerzos para concienciar a la ciudadanía empezando por los colegios; que se ponga una cláusula en el contrato que permita regresar a la recogida de siempre, si esta no funciona".

Cuesta explicó que estamos a favor de ayudar en el reciclado, "pero no que sean los vecinos quienes lo paguen. Si se aplica este sistema del "Puerta a Puerta', que sea el Ayuntamiento con su superávit el que se haga cargo en lugar de gastarlo en otras cosas"

Por todo ello, el Partido Popular de Meliana de esta subida de tasas y anunció que decidicará "todos nuestros medios y esfuerzos para que el equipo de gobierno tenga un poco de sentido común y retire esta pretensión".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí