Meliana sortea sus primeras 74 VPP y ya planea construir nuevas promociones

8 lecturas

Un sueño hecho realidad. Es la frase que mejor resume el sentimiento de decenas de jóvenes y demás vecinos de Meliana al conocer que han conseguido una de las 74 viviendas de protección pública (VPP) de régimen general, impulsadas por el Ayuntamiento.
El sorteo público, celebrado el sábado 13 de junio en el Salón de Actos del edificio de la Policía Local, contó con una alta participación. Alrededor de 250 vecinos, entre aspirantes, familiares y amigos, se dieron cita ilusionados con conseguir una de las ansiadas viviendas protegidas.

No en balde éstas son las primeras VPP en la historia de Meliana. "Ésta ha sido y será siempre una de las prioridades de mi equipo de Gobierno. Mantenemos un firme compromiso con todos nuestros ciudadanos para garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad", afirma el alcalde, Blas Devís.

Desde tan sólo 81.000 euros los agraciados por el sorteo público pueden comprar un piso nuevo, incluyendo un trastero y una plaza de garaje, viéndose beneficiados por las ayudas económicas de la Generalitat y el Estado.

Los adjudicatarios han accedido a estas viviendas mediante un proceso de selección transparente y ante notario. El resto de solicitantes pasan a la reserva por el orden del sorteo. La elección de las viviendas se formalizará, también según el número conseguido en el sorteo, a finales de este mismo mes.

La promoción estará compuesta por dos edificios y una zona común privada con juegos infantiles y ajardinamiento, ubicada sobre una manzana completa. Las viviendas, de 2 y 3 dormitorios, serán totalmente exteriores con varias orientaciones.

El Ejecutivo local sigue "trabajando para que se puedan destinar más parcelas municipales a la construcción de más viviendas protegidas", añade el primer edil, de forma que se pueda emprender muy pronto una segunda fase de VPP, contribuyendo al crecimiento sostenible de Meliana.

Con esta medida, el Ejecutivo local pretende también” revitalizar el empleo en la construcción”, un sector clave porque de él viven muchas familias de Meliana que trabajan de forma directa o indirecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí