Finalizadas las obras en el CEIP El Crist de Meliana por un importe total de 830.000 euros

190 lecturas

Ya han finalizado las obras en el CEIP El Crist de Meliana, que han consistido en la remodelación de la cocina y del comedor, la sustitución de la valla perimetral y la mejora de la accesibilidad, como la instalación de ascensores en los dos edificios de infantil y primaria. Las obras han contado con un presupuesto de 830.656 euros.

Edificant CEIP El Crist de MelianaLa actuación ha consistido en la rehabilitación y ampliación del comedor y la cocina, el espacio habilitado como escola matinera y la instalación de dos ascensores, uno por cada uno de los edificios, además del refuerzo de la valla exterior, ahora con un muro y reja, y la renovación de la instalación eléctrica del mayor centro educativo de infantil y primaria con que cuenta el municipio y que atiende a 430 alumnos durante este curso.

Según explica el concejal de Educación, Joan Orts, “hemos cumplido con los plazos y las previsiones y, para el inicio del curso escolar del pasado 8 de septiembre, ya estaban las obras prácticamente terminadas y, desde el primer día, ha prestado el servicio de comedor escolar. Si bien, durante las semanas posteriores, se han realizado pequeños trabajos de carácter menor, también necesarios, hasta que se ha recepcionado completamente la obra".

El consistorio local ha recordado que estas mejoras se suman a otras realizadas en los últimos años, como la sustitución de puertas y ventanas para una mayor eficiencia energética en 2017, con el plan de mejora de centros educativos de la Diputación, o la conexión ciclopeatonal conseguida en 2019 cuando se completó el Anillo Verde metropolitano en Meliana, cuyo paso por delante de la escuela ha posibilitado una mejor accesibilidad y movilidad. Todavía queda pendiente la apertura de la avenida de les Corts Valencianes hasta el camino del Borriquillo en el que ya está trabajando la Oficina Técnica de Urbanismo.

El CEIP Mediterráneo y el IES La Garrigosa

Orts ha incidido en que "se ha hecho realidad una actuación reivindicada por la comunidad educativa después de mucho tiempo y, viendo el resultado y escuchando las valoraciones que me han hecho llegar tanto el profesorado como las familias, hasta y todo algún alumno, o desde la empresa del propio comedor, podemos sentirnos satisfechos”.

Asimismo ha subrayado que "el trabajo en el ámbito educativo continúa con la tramitación de los expedientes del Plan Edificante que afectan al CEIP Mediterráneo y al IES La Garrigosa, en coordinación con la Conselleria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí