Meliana dispondrá de redes de aguas potables y residuales separadas

1 lecturas

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), invertirá 5.923.325 de euros, en una primera fase, para el desdoblamiento de las aguas pluviales y residuales en Meliana.
El alcalde, Blas Devís, ha explicado que la obra “consta de siete fases por lo que la inversión una vez acabada superará los 30 millones de euros”. Devís ha dicho también que esta es la inversión “más importante realizada nunca en Meliana y que va a permitir eliminar los olores que ahora mismo provoca el vertido de aguas residuales a las acequias de Meliana”.

La inversión corre totalmente por cuenta de la empresa pública, aunque el alcalde ha explicado que el único coste para el Ayuntamiento sería “los gastos necesarios para facilitar a la empresa pública solares para la construcción de alguna estación de bombeo, si fuera necesario, aunque en un primer momento no se contempla en el proyecto”.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Marisol Tadeo, ha mostrado su satisfacción por un proyecto “necesario para Meliana y que va a permitir preservar la huerta y sus acequias de vertidos contaminantes como así lleva sucediendo desde hace muchos años”.

En esta primera fase se va a proceder a actuar sobre la avenida de Santa María, Pintor Sorolla, Plaça del Pou y Sant Pere y calles adyacentes, así como su conexión con el colector que discurre por la avenida de Aragón de Meliana y que vierte las aguas residuales de l´Horta Nord a la depuradora de Alboraya.

En la actualidad, existen en Meliana siete acequias que discurren por su término municipal. Sus aguas riegan 3.800 hanegadas de terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí