Meliana contará con la primera oficina de empleo piloto del Plan Laborant

90 lecturas

Meliana contará con la primera oficina de empleo piloto del Plan Laborant. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el alcalde, Josep Riera, han visitado las obras del nuevo Espai Labora, ideado con el objetivo de "ofrecer las mejores instalaciones para la busca de trabajo".

Meliana nuevo Espai Labora (1)El centro de nueva construcción será el primero acabado dentro de este nuevo plan. Al respecto, Nomdedéu ha declarado que Meliana adquiere "un Espai Labora nuevo, que será el espacio de referencia de cómo queremos que sean los Espai Labora que iremos haciendo a lo largo de todo el territorio".

"Lo que hemos hecho es rediseñar, reinventar cómo debe funcionar un servicio público. Necesitábamos enseñar cómo debían ser esos espacios internos de coworking, de búsqueda acompañada, o los pequeños espacios donde puedas explicar tu drama personal si no encuentras trabajo sin que te escuche todo el mundo, así como otros espacios abiertos donde se pueda cooperar, trabajar ... O espacios específicos para la formación. Es un nuevo modelo de servicio público que se concreta en estos edificios", según ha valorado el secretario autonómico.

Estos nuevos centros, destaca la administración autonómica en un comunicado, son "una apuesta de la entidad por el servicio de proximidad, que recibió una dotación presupuestaria de 8 millones dentro del Plan Laborant en el año 2021 para la reforma estructural de 6 centros y la creación de tres de nueva construcción".

Se pretende que los nuevos Espai Labora cuenten con espacios de bienvenida a la ciudadanía; espacios zonas abiertas de trabajo colaborativo y participativo entre empresas, demandantes de empleo y el propio personal del Espai Labora; así como espacios cerrados para actividades en grupo y espacios más discretos donde se pueda realizar la orientación con cierta intimidad.

Nuevo Labora Formació en Almàssera

Meliana nuevo Espai Labora (1)Además, las seis remodelaciones integrales previstas de los Espai Labora ya existentes se producirán en el futuro en las localidades de Elche, Vilajoyosa y Gandia, y València verá rehabilitados tres de sus centros.

El plan de proximidad prevé además dos nuevos Labora Formació en Almàssera y Alicante, centros en los que se mejora la empleabilidad de los demandantes de ocupación, y 3 remodelaciones integrales de estos centros ya existentes en Paterna, Benicarló y Catarroja.

Edificio de 2.000 metros cuadrados

Sobre el nuevo estilo de obra, Nomdedeú valora que representa "una oportunidad para manifestar el compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética del edificio".

"Estamos hablando de un edificio de cerca de 2.000 metros cuadrados con un plan de ejecución de aproximadamente 14 meses y que le dará a Meliana y a su zona de influencia la capitalidad de ese nuevo Espai Labora del que veníamos hablando ya hace un tiempo y que la pandemia ha retrasado un poquito", según ha explicado el secretario de Empleo.

Para la ejecución del plan se han priorizado las infraestructuras más urgentes, teniendo en cuenta las necesidades del centro en función del volumen de la población al que atiende, antigüedad y características de las instalaciones. También han sido prioritarias las necesidades de aquellos lugares sin centro, para escoger sus nuevas ubicaciones. Meliana ya es la primera en la que se ejecutan las obras para acercar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí