Meliana adjudica la redacción del proyecto de rehabilitación del CEIP Mediterrani por 98.218 euros

107 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana ha adjudicado la redacción del proyecto de rehabilitación del CEIP Mediterrani, dentro del plan Edificante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la empresa Gestec, Arquitectura & Ingeniería, SL, por importe de 98.218,27 euros.

Proyecto CEIP Meditarrani Meliana

Como explica el concejal de Educación en funciones, Joan Orts: "Hemos programado, conjuntamente con la Conselleria, una planificación de actuaciones de mejora, rehabilitación y construcción de todos los centros educativos públicos de Meliana dentro del plan Edificant, un plan ambicioso para ofrecer a la ciudadanía del municipio unas infraestructuras educativas propias del siglo XXI". Las primeras actuaciones se realizaron en el CEIP El Crist y supusieron inversiones superiores al millón de euros.

Ahora se va concretando la programación con respecto al CEIP Mediterrani, donde la inversión prevista es de 2,7 millones de euros. En este caso, detalla el responsable: "Las actuaciones se centrarán en la renovación y ampliación del comedor y de la cocina; la reestructuración de la distribución del edificio actual en la zona de educación infantil, para la incorporación de aulas y baños, especialmente el aula de 2 a 3 años; o la demolición del ala norte del Pío XII para construir un módulo nuevo, en doble altura, para el gimnasio, vestuarios y aseos, un aula multiusos y la nueva biblioteca".

Más accesible e instalación eléctrica

Además, se harán actuaciones de mejora de la accesibilidad, se renovará la instalación eléctrica y se sustituirá la carpintería metálica exterior de todo el edificio. El equipo redactor tendrá tres meses, desde la formalización del contrato, para su redaccióndel proyecto.

A continuación, se licitarán las obras que, al estar adjudicadas, se ha previsto que tengan una duración aproximada de un año. Respecto a este aspecto, el concejal indica: "Dentro del planteamiento de trabajo de las obras, se ha tenido en cuenta la marcha del próximo curso escolar. Por eso, las actuaciones más delicadas, como las demoliciones o las instalaciones, se harán en los períodos de vacaciones".

Nuevos proyectos futuros

Todo con el fin de generar cuantas menos molestias mejor, teniendo en cuenta que, insoslayablemente, las actuaciones y el curso escolar tendrán que coexistir. Por último, Orts concluye: "De toda la planificación prevista vinculada al plan Edificant, quedará la construcción del nuevo IES La Garrigosa".

Inicialmente, estaba prevista la remodelación del actual centro con una inversión de 5,5 millones de euros, pero el pleno del ayuntamiento, en marzo de 2021 y de acuerdo con los informes técnicos pertinentes, aprobó la reposición total del centro a los terrenos educativos nuevos de la calle Calvari que el ayuntamiento ya ha adquirido casi en su totalidad.

En ese caso, la inversión sería cercana a los 9 millones de euros. De esta forma, las instalaciones donde se encuentra hoy el IES La Garrigosa quedarían como reserva educativa para las necesidades de nuevas infraestructuras en infantil y primaria por elposible aumento de población y de acuerdo con el Plan General Estructural de Meliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí