Medio centenar de mayores sin recursos inicia una semana de vacaciones en El Puig invitados por la Orden de Malta

7 lecturas

Un total de 58 personas mayores sin recursos inician el viernes 1 de octubre una semana de vacaciones asistidas en una residencia de tiempo libre en la localidad valenciana de El Puig, invitados por la Orden de Malta en Valencia, que asumirá todos los gastos.
Los participantes, en su mayoría mujeres y mayores de 60 años, tomarán parte en numerosas actividades tanto al aire libre como en los salones de la residencia, entre ellas, juegos como la petanca, talleres de pintura, baile, excursiones o charlas, guiados por voluntarios de la entidad benéfica, según han indicado fuentes de la Orden.

Asimismo, en la convivencia, que se desarrollará hasta el próximo 7 de octubre, se realizarán paseos a la playa y, como todos los años, acudirá la tuna de Derecho para amenizarles su estancia en la residencia. Igualmente, el próximo domingo, participarán en la celebración de una misa en la misma residencia a las 12 horas.

Los mayores, junto a un equipo de voluntarios la entidad hospitalaria, partirán en un autobús el viernes, a las 11.30 horas, desde la sede de la Orden de Malta en Valencia.

La iniciativa, organizada por la entidad desde hace más de una década, permite "que personas mayores con escasos ingresos o sin apoyos familiares puedan salir fuera de casa y disfrutar también de unos días de descanso totalmente gratuitos", han añadido.

La Orden de Malta desarrolla dos programas de atención a las personas mayores titulados "Mayores Acompañados", en el que figura la iniciativa de vacaciones asistidas gratuitas, y el de "Navegando por la Cultura", subvencionados, respectivamente, por la Conselleria y la Fundación Cajamurcia.

El programa "Mayores Acompañados", puesto en marcha desde el año 1999, atiende a lo largo del año a 90 personas, "a las que la entidad también asiste en sus propios domicilios". Por su parte, "Navegando por la Cultura", iniciado hace ahora dos años, ofrece clases de informática, además de talleres de lectura, escritura y cálculo, con el fin de "hacer llegar a las personas mayores sin recursos la cultura a través de las nuevas tecnologías", según las mismas fuentes.

En la actualidad, la Soberana Orden de Malta cuenta en Valencia con cerca de 65 miembros, Caballeros y Damas, y de otros 40 jóvenes voluntarios, que se dedican a labores de asistencia a ancianos en sus propios domicilios, discapacitados y personas sin recursos.

Entre otras iniciativas, la Orden también acompaña a los enfermos que peregrinan anualmente a Lourdes desde Valencia y acompañan a jóvenes parapléjicos durante el verano en unos campamentos internacionales que se organizan desde hace 25 años en distintas ciudades europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí