Medio Ambiente impulsa un estudio de investigación sobre el humedal de la Vallesa y su flora y faura

4 lecturas

La Conselleria de Medio Ambiente está desarrollando, mediante un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica y el Servef, un estudio para la caracterización del humedal catalogado de la Vallesa, entre Paterna y Riba-Roja. El objetivo del trabajo es caracterizar las propiedades físico-químicas del humedal, así como las poblaciones de plantas y fauna anexas al área de influencia de la citada zona húmeda.
Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente ha impulsado, en colaboración con la Universitat de València, un estudio de distribución de la vegetación de la Ribera del Túria. El objetivo es disponer de la documentación básica que permita en un futuro valorar la evolución de la vegetación de ribera autóctona a lo largo de 15 kilómetros correspondientes al tramo que va desde el puente de Riba-roja del Turia hasta el Nuevo Cauce.

En este plan se incluye un estudio de inventariado de plantas exóticas invasoras, con el fin de proceder a su posterior erradicación mediante la actuación de la Brigada de Mantenimiento del Parque Natural del Turia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí