Massanassa rebaja el precio de los vados un 35% dejando la tasa como la más baja de la comarca

32 lecturas
El alcalde de Massanassa,  Vicent Pastor.
El alcalde de Massanassa, Vicent Pastor.

El Ayuntamiento de Massanassa ha rebajado en un 35% la tasa de vados en la localidad, lo que supone que los vecinos que antes pagaban 55 euros por el vado entre uno y tres coches (el más común), verán ahora rebajado el impuesto a 35 euros aproximadamente, la tasa más baja de toda la comarca.

Este es el resultado de la primera fase de la campaña de regularización de los vados que, según indicó el alcalde, Vicent Pastor, “en ningún momento ha tenido afán recaudatorio sino repartir el impuesto entre los contribuyentes”. Finalizada la primera fase de revisión, se han incrementado en un 35% el padrón de vados “por lo que se ha acordado rebajar en un 35% este impuesto para suavizar la carga impositiva a los vecinos que tributan por esta tasa”, informa el primer edil.

De este modo, el Ayuntamiento recauda la misma cantidad por este tributo pero con más contribuyentes. La revisión de vados, realizada por la Policía Local, pretende acabar con algunas prácticas que suponen un agravio comparativo respecto a los vecinos que cumplen con la normativa y pagan la tasa anual correspondiente, ya que hay casos en los que los coches atraviesan las aceras cuando no disponen de autorización para ello.

Con esta medida también se pretende detectar la entrada de coches a garajes que no tributan por este derecho y evitar agravios comparativos con las comunidades vecinales y particulares que si pagan la tasa.

Esta ordenanza es un adelanto de la línea de presupuestos que el gobierno popular presentará para el 2014, en el que se contempla una congelación o bajada de los impuestos y tasas municipales “ya que en época de crisis vamos a intentar gravar lo menos posible a los vecinos”, ha asegurado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí