El Ayuntamiento de Massanassa destina el 7,8 % del presupuesto a fomentar el empleo local

15 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa destinó 637.836,66 euros a programas de fomento de empleo en la localidad en 2018, lo que equivale al 7,8 % del Presupuesto de 2018. En el presupuesto de 2019, esta cifra es aún mayor, según ha informado el equipo de Gobierno en un comunicado.

La política de empleo municipal se ejecuta a través de tres acciones municipales: la Bolsa de Empleo Social; las subvenciones de fomento de autónomos y subvenciones de fomento de contratación de desempleados y la formación. Además, se suman las ayudas de otros organismos para el fomento del empleo.

La Bolsa Empleo Social municipal “contrata a parados de Massanassa durante un periodo de seis meses para trabajar en la Brigada de Obras Municipal, también gestionada por el Ayuntamiento”, explica el alcalde Paco Comes Monmeneu. En 2018, la inversión en este programa alcanzó el medio millón de euros y se consiguió contratar a 49 personas en situación de vulnerabilidad cuyas familias han visto mejorada su situación.

El segundo de los pilares son las subvenciones de fomento de autónomos, con ayudas de hasta 2.500 euros para nuevas altas y con 10 personas beneficiarias en 2018. Respecto a las subvenciones para el fomento de la contratación de desempleados, las ayudas pueden alcanzar los 2.000 euros por persona contratada, más 2.500 euros si tras un año se contrata indefinidamente. Esta cuantía es para las empresas de Massanassa que contraten a personas desempleadas de la localidad pero existe la posibilidad de aspirar a ayudas del 50 % para las empresas ubicadas fuera del municipio pero que contrate a parados de Massanassa.

“Estos programas los pusimos en marcha en 2013 y durante estos años hemos incrementado el número de personas contratadas, así como la calidad en la ocupación”, explica el alcalde.

En cuanto a la formación, el Ayuntamiento ofrece cursos de carretilleros, manipulación de alimentos, atención telefónica, monitor de tiempo libre, etc. Tanto los cursos, como las ayudas anteriores ya pueden solicitarse para este año 2019 en la Oficina de Empleo Municipal.

Respecto a las ayudas de otras administraciones, Massanassa participa en la bolsa de empleo de la Mancomunidad, del programa de contratación para menores de 30 años con estudios superiores y sin ellos, EMVUJU y EMPUJU (una arquitecta y un archivero; y una orientadora laboral y una auxiliar de ayuda a domicilio); y de los programas para la contratación de parados EMCORD y EMCORP durante seis meses (dos jardineros y dos conserjes; y un archivero, una psicóloga y un educador social).

Comes ha manifestado que “las políticas de empleo en Massanassa van dando sus frutos, sobre todo con la Bolsa de Empleo Social, que además revierte en mejoras para la localidad a través de los trabajos realizados por la Brigada de Obras, y con las ayudas a la contratación y al autoempleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí