Massanassa pide a Educación iniciar las obras de reforma del colegio y estudiar la creación de un nuevo centro

156 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa se ha reunido con Miguel Soler, secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, y Víctor García, director general de Infraestructuras Educativas, para gestionar el estado del centro escolar Lluís Vives de Massanassa y formular una propuesta de espacio para ampliar el colegio público del municipio.

A la reunión acudieron el alcalde de Massanassa, Paco Comes; la concejala de Educación, María Begoña Nieva; el responsable del Área de Urbanismo de la localidad, Jorge Fernández; el director del CEP Lluís Vives, Jorge Marino; así como el concejal y portavoz de Ciudadanos, Jorge Román, y la portavoz del PSPV-PSOE, Clara Quiles.

Massanassa recuerda que en 2018 cuando se aprobó por unanimidad el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana para mejorar el centro educativo de la localidad en cuestión de espacio y aspectos de edificación interior y desde entonces se han ido formulando memorias para que la Conselleria de Educación verificara el estado de la situación.

A día de hoy, según fuentes municipales, se está llevando a cabo un estudio de la patología estructural del edificio para comprobar que el centro escolar se encuentra en perfectas condiciones. La semana que viene, aprovechando los días de vacaciones escolares por Navidad y Reyes, se iniciarán las correspondientes pruebas de carga.

El Ayuntamiento de Massanassa ha solicitado en la reunión que se inicien las obras de reforma y renovación del centro escolar cuanto antes, para poder mejorar los problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, el sistema de electricidad y desagüe, el estado de las ventanas, la climatización y aislamiento acústico, entre otro tipo de factores técnicos que son vitales para garantizar un sistema educativo de correcta funcionalidad.

Además, otro de los problemas en los que se encuentra el colegio Lluís Vives es que cada año matricula a cientos de alumnos y alumnas, con una tasa de unos 60 niños y niñas adicionales por curso escolar, "hecho que explica que en lugar de haber 3 aulas por curso escolar, haya 4". Esta situación implica la necesidad de reestructurar la Educación Primaria pública del municipio para evitar problemas de sobrecarga de alumnado.

Propuesta para un nuevo centro escolar en Massanassa

De este modo, desde el Ayuntamiento de Massanassa ha trasladado también en la presente reunión una propuesta de suelo municipal para la posible implantación de un centro escolar nuevo de un tamaño de unos 7.500 metros cuadrados aproximadamente para poner a una línea escolar, ampliable a dos.

Tras la reunión, el alcalde de Massanassa ha querido "agradecer la atención por parte de los responsables del Plan Edificant ante un problema grave por el que está pasando Massanassa. La falta de espacio y el estado de deterioro del Lluís Vives hacen necesaria la colaboración y la puesta en marcha de la reforma cuanto antes. La educación es un factor esencial en los niños y niñas y, por ello, tenemos que darles todo lo que esté de nuestra parte para que tengan un proceso de aprendizaje de calidad".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí