La centenaria revista Festiva i Literària La Terreta de Massanassa regresa tras el parón causado por la pandemia

431

La centenaria revista Festiva i Literària La Terreta de Massanassa, símbolo de las fiestas de San Juan en Honor al Santíssim Crist de la Vida de Massanassa y testigo del devenir de la localidad desde 1917, ha vuelto a ver la luz tras un año de ausencia por la pandemia.

Massanassa revista la terretaLa revista únicamente en dos ocasiones ha dejado de editarse, durante la Guerra Civil y el año pasado, debido a la crisis sanitaria de la Covid19.

La Terreta toma anualmente el pulso a la vida social, económica, política y asociativa de la localidad, ya que en sus páginas se incluyen escritos de análisis, de investigación, etnológicos y de actualidad, y también colaboraciones de las entidades locales de Massanassa.

Este año ha vuelto junto con el vídeo documental 'Massanassa Viva'. Todos los vecinos y vecinas de Massanassa pueden recoger un ejemplar junto al DVD, en la Biblioteca Pública y en el Ayuntamiento, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha explicado que “este año, aunque sin fiestas, hemos pensado que era importante publicar La Terreta por todo el valor sentimental, histórico y social que la revista decana de nuestro pueblo aporta a todos los vecinos y vecinas”.

Programación festiva de Massanassa anulada

En la programación festiva de San Juan en Honor al Santíssim Crist de la Vida siempre se incluye un acto solidario a beneficio de las entidades benéficas locales, por lo que este año, la adquisición de la revista La Terreta incluye el donativo de un euro para el programa 'Massanassa Solidaria'.

Este año la programación festiva ha sido suspendida, aunque se han mantenido el tradicional concierto de Sant Joan de la Banda de Música del CIMM y la Misa del 24 de junio, día grande de la localidad, que han sido retransmitidos por las redes sociales del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.