El Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado una serie de medidas fiscales destinadas a apoyar a la ciudadanía afectada por la DANA del pasado 29 de octubre de 2024. Estas iniciativas buscan reducir la carga económica y acelerar la recuperación de las familias y negocios afectados.
Entre las medidas aprobadas se encuentran la exención del IBI para inmuebles dañados (bajos y sótanos, tanto residenciales como no residenciales), con devoluciones automáticas para quienes ya hayan abonado este impuesto mediante domiciliación; la suspensión de los recibos del agua correspondientes al cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025; la eliminación de tasas relacionadas con licencias de obras, ocupación de vía pública y terrazas de hostelería hasta el 30 de septiembre de 2025; la reducción de la tasa de vados al 50%, que será cobrada a partir del segundo semestre de 2025 y el aplazamiento del impuesto de vehículos: su cobro será aplazado al menos seis meses, permitiendo tramitar la baja de vehículos dañados sin costes adicionales.
Compromiso con la ciudadanía
El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha subrayado la importancia de estas medidas para aliviar la carga de los afectados al considerar "importantísimo que la gente reciba cuanto antes ayuda y se pueda volver a la normalidad lo antes posible. Estas medidas son un soporte necesario en esta catástrofe que estamos viviendo desde el día 29 de octubre".
El Ayuntamiento de Massanassa también está trabajando en la tramitación de ayudas municipales adicionales que complementen estas medidas tributarias.
El IBI QUE SE PAGO NO HAN DEVUELTO NADA COMO DICE DE FORMA AUTOMATICA