Massanassa homenajea a Vicent Andrés Estellés en un concierto por el 9 d’Octubre

homenaje-musical-a-vicent-andres-estelles-massanassa

Con motivo de las actividades programadas por las XXIX Fiestas del 9 d’Octubre 2024 de Massanassa, el pasado sábado día 5 se celebró en la localidad un evento cultural en el que se rindió homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés por el centenario de su nacimiento. El acto tuvo lugar en el auditorio municipal Salvador Seguí, donde se presentó un trabajo monográfico que une poesía y música tradicional valenciana, a cargo de los artistas Ximo Caffarena, Nacho Mañó e Isabella Láuzara.

homenaje-musical-a-vicent-andres-estelles-massanassa

El proyecto, compuesto por doce canciones basadas en poemas del escritor de Burjassot, fue creado respetando y modernizando las formas tradicionales de la música valenciana, con el objetivo de resaltar la esencia y el impacto cultural del autor. Nacho Mañó destacó durante el concierto que “es la sonoridad que realmente corresponde a estos poemas, la manera más respetuosa que hemos encontrado de rendir homenaje a la figura de Vicent Andrés Estellés”.

Cada una de las canciones fue recibida con gran emoción por el público asistente, que disfrutó de una experiencia sensorial e íntima, creada a partir de las voces de los artistas y de un elenco de luces que combinaban con el ritmo de sus instrumentos. Una actuación cargada de cultura que pone en valor nuestra lengua y nuestras raíces, al mismo tiempo que relata la vida y las obras de un pilar de la literatura y sociedad valenciana.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *