Massanassa celebrará mañana sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Vida

1 lecturas

Massanassa-ayuntamiento

Massanassa celebrará mañana, martes, sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Vida con una misa solemne en la parroquia de San Pedro Apóstol a las 12 horas y una procesión vespertina.

Asimismo, la talla del Cristo saldrá en procesión llevada a hombros por los devotos por las principales calles de la localidad a las 21 horas, según ha indicado el párroco Juan José Segarra.

Igualmente, durante el recorrido de la procesión, la talla del Cristo estará acompañada por las imágenes de San Juan Bautista, San José o la Virgen de los Desamparados, entre otras, ha añadido.

Además, durante la última semana la parroquia ha acogido un novenario en honor al Cristo de la Vida. Por otro lado, la parroquia ha organizado numerosas actividades lúdicas y festivas como una comida para las familias que atiende el templo, entre otros actos.

La devoción al Santísimo Cristo de la Vida data del siglo XIX cuando según la tradición una de las epidemias de cólera remitió a partir del día 24 de junio cuando los vecinos pidieron su intercesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí