Massanassa estrena una carrera 5K por la igualdad para conmemorar el 8M

128 lecturas

El ayuntamiento de Massanassa ha presentado su programación para los actos conmemorativos del 8M. Una programación enfocada a la reflexión y que podrán disfrutar personas de todas las edades.

violencia machista paiporta

De esta forma, “Massanassa por la igualdad” da inicio el 4 de marzo con un acto de
presentación y baile inaugural del Grup de Danses de la Gent Gran a las 17:30 horas. A las 18:00 horas tendrá lugar la conferencia “Ser Dona al Sud” en el Auditorio Municipal sobre las mujeres líderes de Bolivia y sus experiencias reales de trabajo como empoderamiento político.

El sábado 5 de marzo, el ayuntamiento ha organizado un acto novedoso que consiste en una caminata y una carrera 5K por la igualdad, cuyas inscripciones seguirán abiertas hasta completar el límite de dorsales. En la carrera 5K, habrá entrega de premios a las tres primeras y tres primeros corredores en llegar a la meta para consumir en el comercio local del municipio.

El domingo 6 de marzo a las 12 horas un cuentacuentos basado en historias reales de superación estará presente en la Plaza País Valencià, destacando a mujeres como Mary Shelley, Gloria Fuertes o Hipatia.

El 8 de marzo, se ha programado una salida conjunta desde la estación de tren de Massanassa a las 18:30 horas para todas aquellas personas que quieran asistir a la manifestación de Valencia.

El fútbol por la igualdad

A su vez, de 18:30 a 19:45 horas se podrá asistir al entrenamiento del Club de Fútbol Femenino Sub-21 de la Comunidad Valenciana en el Polideportivo Municipal, con posterior firma de autógrafos. También, desde el alumnado de Primaria y ESO, traerán a la población un mensaje de igualdad en formato audiovisual sobre la igualdad de género con dos casos característicos: la desigualdad salarial y la corresponsabilidad.

El 9 de marzo, a las 11 h habrá una charla-coloquio al alumnado de 5º y 6º de Primaria para la promoción del fútbol femenino en el Auditorio Municipal. Además, el público podrá contemplar un triangular de fútbol femenino en el Polideportivo Municipal a partir de las 17:30 horas con entrega de trofeos incluida.

Un scaperoom para las más audaces

El 10 y 11 de marzo de 09:30 a 11:30 horas se ha organizado un auténtico Scape Room dirigido al alumnado de 6º de Primaria en el Edificio Sociocultural llamado “Atrapadas en la Ciencia”. Asimismo, el jueves 10 de marzo a las 19 horas se emitirá la película “Pago Justo” en el Auditorio Municipal, con coloquio final a cargo de la Asociación de Dones Progressistes de Massanassa.

El día 11 a las 19h el escenario se convertirá en una obra de teatro que permitirá conocer la vida de la gran científica ganadora de dos premios Nobel, Marie Curie. Esta obra también podrá contemplarla el alumnado de la ESO de la localidad el día 10 a las 10:00 horas ante la relevancia de destacar el papel de la mujer en la ciencia.

Le seguirá el sábado 12 de marzo para poner el broche final a la semana de conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el espectáculo de humor “Las Uterinas” a las 19 horas en el Auditorio Municipal donde, Sor-Oridad, Sor-Coágulo y Sor-Pélvica vendrán a recordar que las mujeres deben estar unidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí