Massanassa ‘devuelve’ 10.000 metros cuadrados al parque natural de l’Albufera

1050

El Ayuntamiento de Massanassa está supervisando los trabajos de reposición del orden urbanístico conculcado de 10.000 metros cuadrados de terreno rústico dentro del parque natural de l’Albufera.

Massanassa terrenos parque natural AlbuferaLos trabajos, que ejecuta la empresa Yelllow Parts por una sentencia, han consistido en la demolición de los edificios, retirada de maquinaria pesada y levantamiento del suelo de hormigón y descontaminación del suelo para volver a sustituirlo por tierra cultivable.

El solar de 10.000 metros cuadrados muy cerca de la Cooperativa Agrícola San Pedro de Massanassa ha tenido diferentes usos desde siglo pasado. En 1978 se instaló un desguace hasta 1984, y posteriormente, en 1992, el solar fue ocupado la empresa dedicada a la maquinaria pesada hasta 2006 cuando cerró su actividad. Ahora con la ejecución de la sentencia, se restablece unos terrenos rústicos dentro del parque natural de l’Albufera.

El alcalde de Massanassa Paco Comesaco ha explicado que se trata de “devolver al parque natural un solar que durante décadas ha tenido un uso comercial e industrial y que finalmente el Ayuntamiento ha podido intervenir para devolverle su uso rústico”.

Para elalcalde,e “es una muy buena noticia. Massanassa tiene más del 50% de su término en el parque natural, una joya que hay que proteger y poner en valor desde el punto de vista medioambiental, agrícola, paisajístico y lúdico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.