Massanassa reparte 141.012 euros en ayudas para la escolarización y becas de comedor

9 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha concedido en el presente curso escolar becas para la escolarización y becas de comedor por un importe de 141.012 euros.

Comedor escolarDurante el presente curso escolar 2020/2021, ha concedido 95 becas de comedor escolar, con un importe total de 15.817,5 euros con el objetivo de complementar la beca que reciben los niños, niñas y adolescentes por parte de la consellería de Educación. Las becas de comedor son para el alumnado matriculado en los centros educativos no universitarios, de modalidad pública o concertada.

Por otro lado, se han concedido 61 becas, con un importe que asciende a un total de 125.195 euros, para becas de escolarización y comedor escolar de primer ciclo de educación infantil para los menores de 0 a 3 años.

Estas becas tienen como objetivo potenciar el acceso a la educación de los menores de 0 a 3 años, y de fomentar medidas de conciliación familiar y laboral, con el objetivo de complementar el bono infantil que reciben los niños y niñas por parte de la consellería de Educación.

El Ayuntamiento concede las becas  en función de los ingresos de la unidad familiar, desde el 50% y hasta el 100%, el coste total del comedor.

El objetivo de estas ayudas es "garantizar la educación, la igualdad de oportunidades, y aliviar a las familias con los gastos de escolarización además de asegurar la alimentación en horario lectivo”, según ha explicado el alcalde de la localidad, Paco Comes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí