El Ayuntamiento de Massanassa ha concedido en el presente curso escolar becas para la escolarización y becas de comedor por un importe de 141.012 euros.
Durante el presente curso escolar 2020/2021, ha concedido 95 becas de comedor escolar, con un importe total de 15.817,5 euros con el objetivo de complementar la beca que reciben los niños, niñas y adolescentes por parte de la consellería de Educación. Las becas de comedor son para el alumnado matriculado en los centros educativos no universitarios, de modalidad pública o concertada.
Por otro lado, se han concedido 61 becas, con un importe que asciende a un total de 125.195 euros, para becas de escolarización y comedor escolar de primer ciclo de educación infantil para los menores de 0 a 3 años.
Estas becas tienen como objetivo potenciar el acceso a la educación de los menores de 0 a 3 años, y de fomentar medidas de conciliación familiar y laboral, con el objetivo de complementar el bono infantil que reciben los niños y niñas por parte de la consellería de Educación.
El Ayuntamiento concede las becas en función de los ingresos de la unidad familiar, desde el 50% y hasta el 100%, el coste total del comedor.
El objetivo de estas ayudas es "garantizar la educación, la igualdad de oportunidades, y aliviar a las familias con los gastos de escolarización además de asegurar la alimentación en horario lectivo”, según ha explicado el alcalde de la localidad, Paco Comes.