Massanasa acoge la exposición 'Fotografiar lo invisible' de su célebre vecino Vicent Peris

98 lecturas

La exposición 'Fotografiar lo invisible' recoge el trabajo del reconocido astrofotógrafo local  Vicent Peris. Una exposición que estará abierta al público hasta el próximo día 4 de febrero en el auditorio Salvador Seguí.

Fotografía de Vicent Peris
Fuente: Ayuntamiento de Massanassa

La muestra se compone de once obras de gran formato que han sido tomadas en los observatorios de Aras de los Olmos (Valencia) y Calar Alto (Almería). Cada una de ellas son el fruto de varios meses de trabajo y nos muestran pequeñas maravillas del cosmos, la mayor parte de ellas invisibles a los ojos.

Además se trata del primer libro que se publica sobre la estética de la fotografía astronómica y reúne toda la sabiduría que el autor ha desarrollado a lo largo de su carrera. Todo ello con el fin de inspirar a los fotógrafos principiantes y al público que tenga interés en este tipo de obras.

"Queremos mostrar a toda aquella persona que se quiera acercar la gran capacidad que tiene Vicent al transportarnos al cielo con tan solo mirar una imagen”, explicaba Paco Comes, alcalde de Massanassa.

Una referencia a nivel internacional

Vicent trabaja en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, donde desarrolla su trabajo fotográfico y se encarga de capturar las imágenes para los proyectos científicos de la entidad.

Además de ello, tiene una dilatada experiencia de más de dos décadas en el campo de la fotografía astronómica y un reconocimiento internacional gracias a su labor como profesor y a sus aportaciones técnicas y filosóficas a la disciplina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí