Massamagrell ya es oficialmente sede del VIII Campeonato Europeo 2010

9 lecturas

Massamagrell ya es oficialmente sede del VIII Campeonato Europeo 2010, que se celebrará en la Comunidad Valenciana del 7 al 12 de septiembre. La oficialización del nombramiento de Massamagrell se celebró con la firma del convenio firmado por el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach y el Presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Ramón Sedeño.
Massamagrell será el escenario de la modalidad One Wall, frontón internacional. Una modalidad de pelota a mano que cada vez tiene más fuerza en todo el mundo y que, de hecho, se ha convertido en la más extendida puesto que se practica en los cinco continentes.

Ya ha empezado la cuenta atrás y el Ayuntamiento de Massamagrell ha puesto en marcha la construcción de las instalaciones que acogerán las diferentes partidas de pelota. Unas instalaciones únicas en el mundo y que están específicamente preparadas para este deporte. El resultado: un recinto abierto y diáfano que contará con dos pistas, dos paredes de juego y gradas en forma de U. Este espectacular proyecto contará, además, con una imagen sorprendente ya que tanto las pistas como las gradas se cubrirán con una estructura a modo de coraza de acero que se alzará desde el suelo.

Con un presupuesto de 600.000 euros y situado en la zona de Entrenúcleos –cercano a la nueva zona de ocio y tiempo libre que se realizará- este proyecto supone una gran apuesta para Massamagrell. Y es que las infraestructuras que ya toman forma no sólo acogerán el Campeonato Europeo 2010 sino que permanecerán en la localidad. Massamagrell contará con un nuevo recinto polivalente y abierto en el que además de practicar otros deportes como baloncesto se podrán organizar actividades de ocio o eventos como conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí