Massamagrell transversaliza la lucha contra la violencia de género con actividades para educar y concienciar

461

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Massamagrell ha organizado un conjunto de actividades dirigidas a la educación y la concienciación, entre otras acciones.

Massamagrell 25N Las actividades planificadas por el Ayuntamiento comenzarán el próximo lunes 22 de noviembre y finalizarán el sábado 27. La primera jornada tendrá lugar el día de la espectadora donde se proyectará 'Una joven prometedora', a las 18:30 horas en el Centro Cultural.

Las actividades continuarán el martes 23 con 'Consentimiento no siempre es deseo', una charla sobre sexualidad y consentimiento para la juventud entre 14 y 30 años, que será a las 18 horas en el Centro Cultural.

Acto institucional el día 25 a las 18 horas

Además de las actividades educativas, se realizará un acto institucional, que tendrá lugar el mismo jueves 25 a las 18 horas en la plaza de la Constitución, bajo el lema 'Massamagrell sempre en lluita contra la violència masclista i de gènere'.

Durante el fin de semana, también se podrá disfrutar de diferentes actividades. El viernes 26 a las 18 horas en el Centro cultural se presentará el libro No me obligues de Susana Gisbert y posteriormente, se hará un acto de entrega de los beneficios del libro Habitaciones de paso a la asociación Alanna.

Finalmente, pondrá punto y final a esta programación el curso de autodefensa para mujeres, un curso que se desarrollará en la mañana del sábado 27 en el centro juvenil entre las 10 y las 13 horas. Esta es la única actividad que necesita inscripción mediante el siguiente formulario https://forms.gle/Gy2HbBrYJ2Zqcfky5

Para sensibilizar a la máxima población posible, el Ayuntamiento también realizó hace unas semanas un taller de inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión y charlas en el IES para el alumnado de FP sobre brecha salarial, además de la campaña de vídeos publicada en las redes sociales. Con estas acciones y todas las actividades programadas para el 25N, Massamagrell transversaliza la lucha contra la violencia de género.

“Hemos apostado por organizar actividades muy diversas pero todas ellas para concienciar a la población en este tema“, según ha explicado Paco Gómez, alcalde del municipio. Por su parte Araceli Munera, concejala de Igualdad, se mostrado esperanzada en que “esta iniciativa tenga una gran acogida en la población, pero sobre todo que sirva a muchas mujeres en su día a día“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.