La Generalitat Valenciana ha anunciado hoy el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 que permitirá a Massamagrell contar con una residencia y centro diurno para personas con diversidad funcional. El President y la Vicepresidenta de Políticas Sociales de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, plantean esta acción de cooperación entre los municipios y el gobierno.
‘Convivint’ irá respaldado por una inversión total de 561 millones de euros destinados a diferentes sectores, de los cuales 81 irán destinados al sector de la diversidad funcional para la creación de 27 nuevos centros: 10 centros diurnos y 17 residencias, entre ellos los de Massamagrell.
En Massamagrell, gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y Adisma, la posibilidad de construir un centro para personas con diversidad funcional se ha hecho realidad.
“Es una reivindicación que llevamos haciendo desde hace muchos años. Llevamos tiempo insistiendo a la Conselleria y direcciones generales para conseguir este proyecto en nuestro pueblo y es una gran alegría saber que finalmente se podrá hacer y la ciudadanía con diversidad funcional podrá disfrutar de su propia residencia en condiciones” afirma el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
“Siempre hemos buscado satisfacer al máximo al vecindario de nuestro pueblo y mejorar las condiciones y servicios con los que contamos. No queremos dejar a nadie atrás, este era nuestro compromiso con Adisma Massamagrell y no hay mejor noticia que poder cumplirlo” ha comentado la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda.