Massamagrell tendrá una residencia y centro de día para personas con diversidad funcional

549

La Generalitat Valenciana ha anunciado hoy el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 que permitirá a Massamagrell contar con una residencia y centro diurno para personas con diversidad funcional. El President y la Vicepresidenta de Políticas Sociales de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, plantean esta acción de cooperación entre los municipios y el gobierno. 

‘Convivint’ irá respaldado por una inversión total de 561 millones de euros destinados a diferentes sectores, de los cuales 81 irán destinados al sector de la diversidad funcional para la creación de 27 nuevos centros: 10 centros diurnos y 17 residencias, entre ellos los de Massamagrell.

En Massamagrell, gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y Adisma, la posibilidad de construir un centro para personas con diversidad funcional se ha hecho realidad. 

“Es una reivindicación que llevamos haciendo desde hace muchos años. Llevamos tiempo insistiendo a la Conselleria y direcciones generales para conseguir este proyecto en nuestro pueblo y es una gran alegría saber que finalmente se podrá hacer y la ciudadanía con diversidad funcional podrá disfrutar de su propia residencia en condiciones” afirma el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

“Siempre hemos buscado satisfacer al máximo al vecindario de nuestro pueblo y mejorar las condiciones y servicios con los que contamos. No queremos dejar a nadie atrás, este era nuestro compromiso con Adisma Massamagrell y no hay mejor noticia que poder cumplirlo” ha comentado la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.