Massamagrell se rinde a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

30 lecturas

virgen de los desamparados en massamagrellLa imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado este fin de semana, por primeravez, el municipio de Massamagrell a petición de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario y San Juan Apóstol y Evangelista. “La acogida de la peregrina ha sido espectacular, la respuesta de los vecinos y la participación en cada uno de los actos programados ha dejado patente la fe y el fervor que se le profesa a la patrona de los valencianos en el municipio de Massamagrell”, han informado desde el Consistorio.

La llegada de la imagen peregrina fue el viernes a las 18 horas en la plaza de la Inmaculada donde miles de vecinos subieron al barrio de la Magdalena para que la Virgen tuviera el recibimiento que se merecía. Tras la recepción, la imagen fue llevada en romería hasta la parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista. Durante el recorrido, la Virgen realizó una paradaen el cementerio donde se rezó un responso por los difuntos. En la puerta del Ayuntamiento, el alcalde, Miguel Bailach, le hizo entrega de las llaves de la ciudad. Ya en la parroquia San Juan Apóstol, a las 20 horas, se celebró un acto litúrgico con la participación de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

El sábado, la parroquia acogió una misa a las 9 horas, el rezo de laudes a las 9.45 horas y a las 12 horas se celebró la ofrenda y una multitudinaria bendición de los niños pequeños. Asimismo, a las 16.30 horas tuvo lugaren el templo la celebración de la unción de enfermos y a las 18.30 horas el rezo de vísperas. La jornada concluyó con la celebración de una misa solemne a las 19 horas, y una procesión en las que participaron las diferentes cofradías, los clavarios y clavariesas, las fallas y la asociación folclórica Massadansa, por las principales calles de la localidad a las 20 horas y una vigilia de oración a las 23 horas.

Ayer domingo también se celebró una eucaristía a las 9 horas y a las 9.45 horas el rezo de laudes. Además, a las 10.30 horas tuvo lugar en la parroquia una misa con niños y, finalmente, a las 17.30 horas, una solemne eucaristía de despedida y de nuevo una romería multitudinaria que se prolongó hasta las 21 horas, cuando finalmente se despidió a la Virgen en la avenida del Raval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí