Massamagrell se adhiere al Plan contra la Pobreza Energética

5 lecturas

PLA CONTRA LA POBRESA ENERGÈTICAEl Ayuntamiento de Massamagrell se suma al Plan contra la Pobreza Energética del Consell. El objetivo de este programa es evitar el corte de los suministros de energía eléctrica, gas y agua a las familias más vulnerables o personas en riesgo de exclusión social; así como para contribuir con el pago del alquiler de la vivienda a personas que hayan accedido a un alquiler social y no puedan hacerle frente.

Estas ayudas van dirigidas a familias cuyos ingresos sean inferiores a 11.182, 71 euros; o 14.910, 28 euros en familias con algún miembro con dependencia o discapacidad. Las cantidades económicas destinadas al plan son hasta un máximo de 75 euros por recibo en el caso de la luz y el gas, con un máximo de 300 euros anuales; mientras que en el caso del agua será hasta un máximo de 15 euros por recibo, con un máximo de 60 euros anuales.

Estas prestaciones, financiadas por la Generalitat, se tramitan desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Massamagrell. Desde esta área se emitirá un informe sobre cada caso específico que acredite la situación de riesgo de exclusión social y la imposibilidad de atender los pagos.

Según el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “desde nuestro municipio vamos a hacer todo lo posible por potenciar los Servicios Sociales y ayudar a las personas que más lo necesitan, por ello era necesario adherirse al plan del Consell. En este sentido, ha destacado la “sensibilidad de la Generalitat Valenciana para garantizar el derecho al acceso a suministros básicos”.

El Plan contra la Pobreza Energética contempla, asimismo, ayudas para el alquiler social. Atenderá todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, que han sido desahuciadas y tengan un alquiler en viviendas sociales, alquileres solidarios (viviendas de bancos) o alquileres a particulares cuya renta sea igual o inferior a 250 euros al mes. Las ayudas del alquiler social son de 100 euros por mes, hasta un máximo de 1.200 euros anuales.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí