Massamagrell recupera l´Alquería del Molí de Baix para convertirla en la nueva sede de la Policía Local

17 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugura mañana, junto con el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, las dependencias de la Policía Local. El acto de presentación de la mencionada actuación será a las 12:00 horas y tendrá lugar en l´Alquería del Molí de Baix.
L´Alquería Molí de Baix está situada en la avenida Blasco Ibáñez, frente al Instituto de Educación Secundaria, que gracias a un convenio firmado con la Diputación el Ayuntamiento ha recuperado la imagen de antaño convirtiéndose a la vez en una infraestructura funcional, moderna y necesaria que se ha destinado a la Policía Local. Hasta ahora las dependencias estaban situadas en la planta baja del Ayuntamiento.

La obra de rehabilitación ha sido realizada por la empresa constructora Talent. No obstante, parte de los trabajos de remodelación de l´Alquería los han realizado los alumnos de los distintos talleres de empleo de albañilería que le han sido concedidos al Ayuntamiento por parte de la Consellería de Empleo. Con todo el proceso se ha conseguido devolver a este edificio emblemático su carácter original, conservar el patrimonio municipal y fomentar a la vez el empleo local.

La intervención en l´Alquería y el traslado de la Policía Local allí completa las actuaciones llevadas hasta la fecha en esta zona, conocida como Entrenúcleos, área en la que se ha llevado a cabo la construcción de diferentes infraestructuras públicas en los últimos tiempos, la cancha polideportiva cubierta y el acondicionamiento de una parcela de 4.000 m2, un recinto cerrado que consta de un edificio destinado a la juventud del municipio y un parque con juegos infantiles para los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí