Massamagrell solicita al IVACE más de 200.000 euros para la mejora y modernización del polígono Bobalar

52 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), una ayuda de 216.804,30 euros con el objetivo de mejorar, modernizar y ampliar las infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial Bobalar Sector 1.

poligono industrial Bobalar MassamagrellEl proyecto nace como el resultado de un análisis de la situación en la que se encuentra el polígono industrial Bobalar, en el que se han recogido las carencias y deficiencias que presenta actualmente.

El objetivo del proyecto es dar respuesta a las necesidades actuales del polígono para la mejora, modernización y la dotación de infraestructura y servicios que actualmente se encuentran desfasados y/o que son imprescindibles para mejorar la competitividad de las empresas instaladas así como las futuras que se implanten, de manera que se mejore el enclave industrial para evitar el éxodo de empresas a otros polígonos fuera del término municipal y el reclamo de nuevas.

Los objetivos propuestos son la mejora de la competitividad de las empresas instaladas y las futuras, mejora de la identificación de los espacios del polígono industrial; aumento de la seguridad viaria mediante operaciones de mejora de firmes, tanto de tráfico rodado como peatonal y aparcamientos; mejora de la eficiencia energética de la instalación de alumbrado público existente y aumento de la seguridad en el polígono mediante la instalación de CCTV con objeto de prevenir y controlar posibles acciones inapropiadas.

Para conseguir estos objetivos, el Ayuntamiento de Massamagrell realizará la instalación de circuito cerrado de televisión con cobertura global al polígono, conectado a la Polícia Local; Sustitución alumbrado público exterior por iluminación LED; Reasfaltado de viales, reposición de pavimento de acera y reparación del pavimento de las zonas de estacionamiento de vehículos; Instalación de directorios de empresas con identificación de las mismas, las calles y las zonas verdes.

Estas actuaciones permitirán corregir las deficiencias actuales logrando una mejora permitiendo el desarrollo de la actividad industrial en condiciones de seguridad. Asimismo permitirá que las empresas puedan ser identificadas con facilidad y por tanto mejorar su competitividad, de la misma manera que se reduce el impacto medioambiental y consumo apostando por soluciones más sostenibles y eficientes.

Esta propuesta presentada por el equipo de gobierno fue aprobada en el pleno del pasado miércoles por unanimidad de todos los grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí