Massamagrell pide al Consell una subvención de 90.000 euros para acondicionar varios caminos rurales

286

El Ayuntamiento de Massamagrell ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, una subvención para acondicionar los caminos rurales de la localidad conocidos como Vereda de Segorbe, Les Files, Bobalar y Traveser.

caminos rurales MassamagrellEl pasado 18 de febrero, el DOGV publicaba la convocatoria por la cual los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana podían solicitar ayudas para mejorar sus caminos rurales durante este 2021. Así pues, el Ayuntamiento de Massamagrell ha solicitado un total de 92.949,20 euros para realizar estas obras.

Las actuaciones de mejora serán realizadas en las partes de los caminos que pertenezcan al término municipal de Massamagrell, para favorecer el acceso tanto al personal agricultor como al vecindario que realice trayectos a pie o en bici.

“Estos caminos conectan el centro de nuestro pueblo con la huerta y la playa de Massamagrell, además de enlazar también con los términos de municipios colindantes como La Pobla de Farnals, Massalfassar y Valencia”, según ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

“A través de los caminos sobre los que se actuará, no se da acceso a ninguna explotación ganadera ni industria agroalimentaria. El objetivo de esta actuación es aumentar la seguridad del tránsito y garantizar un desplazamiento cómodo a la ciudadanía que hace uso de ellos asiduamente, por motivos agrícolas o paisajísticos”. según la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, Raquel Gómez.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.