Massamagrell pide en Conselleria una mejora en el servicio de Pediatría del barrio de la Magdalena

6 lecturas

REUNIÓN CONSELLERIA SANIDADTratar las deficiencias y dar solución a los problemas que existen en materia sanitaria en Massamagrell. Ese ha sido el objetivo de la reunión que han mantenido hoy el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y la concejala de Sanidad, Nina Sepúlveda, con el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, y la subdirectora general de la Actividad Asistencial Integrada, Mariam García.

En la reunión, los representantes municipales han pedido, entre otras cosas, una mejora en el servicio de Pediatría que se ofrece en el Barrio de la Magdalena. Según la concejala de Sanidad, Nina Sepúlveda, “actualmente este servicio se comparte con el municipio de Rafelbunyol, y en los meses de verano queda desatendido. Por este motivo, pedimos a la Conselleria que busque la solución adecuada para dar la cobertura necesaria a nuestros vecinos”. Asimismo, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Conselleria la planta superior del Centro Auxiliar del Barrio de la Magdalena para habilitarla como Centro de Especialidades o Gimnasio de Rehabilitación.

Respecto al Centro de Salud de Massamagrell, también han trasladado la necesidad de mejorar su accesibilidad con la instalación de una rampa por la calle Serreta, así como cubrir las plazas vacantes que existen actualmente.

Otra de las peticiones que han trasladado al director general ha sido la de disponer de personal de seguridad en el Punto de Atención Continuada de Massamagrell, que atiende las urgencias de 108.000 personas de los municipios de la comarca.

Según el alcalde, Paco Gómez, “sesde el Ayuntamiento vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que los servicios sanitarios que se presten en el municipio sean de máxima calidad. Pese a que no es competencia directa del Ayuntamiento, vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, ha atendido todas estas peticiones y ha asegurado que van a elaborar los pertinentes informes, y que se le va a dar curso a las peticiones en medida de las posibilidades actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí