El movimiento feminista se concentra ante los juzgados de Massamagrell para apoyar a la víctima de una violación grupal

33 lecturas

El movimiento feminista valenciano ha convocado una concentración en los Juzgados de Massamagrell para dar apoyo a la chica de 15 años que fue víctima de una violación en la comarca en el mes de julio.

La concentración a la puerta de los juzgados de Massamagrel, impulsada por la Coordinadora Feminista de València, ha denunciado que "en tres semanas se ha sabido de tres niñas violadas. Digamos basta al hecho de que las menores sean violadas y sometidas por diversos individuos en manadas por hijos del patriarcado", según ha manifestado la plataforma.

Según ha explicado fuentes de los convocantes, la protesta frente a los juzgados pretende "apoyar a la joven de 15 años y su familia en momentos tan duros", así como "exigir a la justicia una resolución contundente, clara e inmediata".

Las feministas han coreado consignas como "basta ya de violencia contrea las mujeres' y 'Basta ya de la justicia patriarcal' y han mostrado pancartas en las que advierten que "la justicia patriarcal es letal".

Los convocantes, entre los que se encontrabana representantes del Ayuntamiento, han querido apoyar esta convocatoria, para aunar sus voces contra este tipo de violencia y para recordar que el próximo 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los conovcantes han querido con este tipo de acciones, que también se han repetido en Gandia ante otro caso de violencia sexual contra una joven, manifestar que la igualdad, el feminismo y la no violencia, "y gran parte de la sociedad, rechaza frontalmente el machismo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí