Massamagrell liquida el presupuesto de 2016 con un superávit de más de un millón de euros

7 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio económico 2016 y “los datos no han podido ser más positivos. Hemos cerrado 2016 con un remanente de Tesorería para gastos generales de 3.604.218,40 euros, cumpliendo en la liquidación de 2016 con el principio de estabilidad presupuestaria, y presentando una capacidad de financiación (superávit) de 1.145.517,72 euros, y con un ahorro neto positivo de 794.590,04 euros”, ha comentado el alcalde Paco Gómez.

El Ayuntamiento de Massamagrell cumple así en 2016 con los plazos legales de pago a los proveedores, según consta en los informes de morosidad y de periodo medio de pago a proveedores.

“Estos resultados consolidan la buena gestión económica que está realizando este equipo de Gobierno que formamos PSOE y Compromís. La pena que nos queda es que, la 'Ley Montoro' nos obliga a tener que destinar prácticamente todo el dinero de esta buena gestión a liquidar la deuda que nos dejó el anterior Equipo de Gobierno, unos 718.000 euros pendientes aún del préstamo que solicitaron por del Plan de Pago a Proveedores”, afirma Gómez.

“Si esta ley, abusiva para los Ayuntamientos que estamos realizando una buena gestión, cambiase y nos lo permitiese, dedicaríamos parte de este remanente a otras finalidades importantes, como poder incrementar partidas sociales, rebajar más los impuestos locales (ya hemos rebajado dos años seguidos el IBI), y a poder acometer obras importantes y necesarias para nuestro municipio”, ha indicado el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí