Massamagrell realiza la limpieza de su playa tras ganar el concurso 'Mi playa sin plásticos'

11 lecturas

Tras suspenderse la acción hasta en tres ocasiones por culpa de la pandemia que estamos viviendo, Massamagrell procedió finalmente al acto/campaña de concienciación de la limpieza de residuos, por parte de clientes, voluntarios de la organización Paisaje Limpio y representantes de Carrefour y P&G.

Esta campaña fue el premio logrado por la playa de Massamagrell, la costa de Agaete (Islas Canarias) y la playa de San Antolín (Asturias) en el concurso 'Mi playa sin plásticos' impulsado por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en colaboración con la ONG Paisaje Limpio y apadrinada por el aventurero Jesús Calleja.

Las doce candidaturas participantes en esta iniciativa, se caracterizaban por su riqueza natural y su valor medioambiental, además de otros criterios como la dificultad en el acceso para maquinaria de limpieza, lo que les obliga a retirar los residuos manualmente.

Pese a que el invitado de honor y embajador de la causa, Jesús Calleja, no pudo asistir por el cierre perimetral de las comunidades, si que lo hicieron representantes de Carrefour, P&G y Paisaje Limpio, además de representantes de los grupos scouts locales Sant Joan y Alezeya, el alcalde de Massamagrell y concejales de la corporación municipal.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, explicó que “es una necesidad mantener las costas españolas libres de residuos. Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos han brindado Carrefour, P&G y Paisaje Limpio, y por supuesto del trabajo que se ha realizado por su parte. Nuestra playa ya está libre de residuos, y ahora tenemos que luchar para mantenerla así. Con voluntad de todos y todas, es posible”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí