Massamagrell limpia su playa gracias a la colaboración de sus vecinos

19 lecturas

Vecinos de Massamagrell participaron el pasado domingo 20 de junio en la recogida de residuos de la playa del municipio. Esta actividad medioambiental fue organizada por la Clínica Veterinaria La Graveta, situada en la localidad, y en colaboración con el ayuntamiento de Massamagrell, y estaba organizada con la finalidad de concienciar a la población del mantenimiento y limpieza de la playa de cara a los meses de verano, en los cuales hay más afluencia de personas.

El grupo de voluntarios tras la recogida/ Foto: Ayuntamiento de Massamagrell

La acción se desarrolló a primera hora de la mañana, coincidiendo con las horas de menos sol, y las personas voluntarias que participaron en la actividad recogieron botellas, latas, colillas, plásticos en general y todo tipo de residuos que llegan al mar de forma voluntaria o involuntaria.

Entre este grupo de personas se encontraban concejales y concejalas del equipo de gobierno y el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, que dio las “gracias a todos y todas los que habéis participado y colaborado en esta actividad. Mantener nuestro entorno libre de basura es responsabilidad de toda la ciudadanía, pero aún siguen siendo necesarias este tipo de acciones”.

Raquel Gómez, concejala de Sostenibilidad Ambiental, señalaba que: “a través de estas campañas de concienciación tratamos de sensibilizar, concienciar e implicar a la ciudadanía en la importancia de recuperar la naturalidad de nuestra playa”.

De forma paralela a esta actividad, los fines de semana de junio y julio se está realizando un voluntariado para la conservación del chorlitejo patinegro en la marjal de Rafalell y Vistabella, organizado por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración el Ayuntamiento de Massamagrell y con la Societat Valenciana d’Ornitilogia, Ambiens y Acció Ecologista Agró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí