Los presupuestos para 2023 de la Generalitat contemplan una partida para el nuevo centro de salud de Massamagrell

230 lecturas

La Generalitat ha anunciado la construcción de un nuevo centro de salud en Massamagrell gracias a una inversión de 3,8 millones que mejorará la atención sanitaria en el municipio. En los presupuestos de la Generalitat de 2023, esta actuación ya contará con 400.000 euros de inversión, mientras que el resto (3,4 millones) se repartirá a partes iguales entre los años 2024 y 2025.

centro salud MassamagrellTras conocer la noticia, el Ayuntamiento de Massamagrell ha explicado que desde principios de este año han tenido reuniones con la Generalitat y han visitando parcelas que fuesen idóneas para albergar este servicio, visitas y reuniones que finalmente se ha podido materializar con la futura realización del centro de salud en un terreno ubicado en la calle Llaurador Valencià.

Esta parcela de más de 10.000 metros cuadrados, también albergará la nueva residencia y centro de día para personas con diversidad funcional, que está en fase de estudio.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha destacado que “podremos contar con un nuevo Centro de Salud que mejorará en el futuro la atención sanitaria a los vecinos y vecinas del municipio. La Generalitat ha escuchado nuestras reivindicaciones y es una satisfacción poder conseguir actuaciones así para Massamagrell. Antes de final de año tienen la intención de solicitarnos de manera formal la cesión de los terrenos para avanzar en el proyecto”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Nina Sepúlveda ha apuntado que “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos del trabajo realizado y de mejorar los servicios públicos de las personas que residen en Massamagrell”.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias 

+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí