Massamagrell enseña a reciclar la ropa ‘con creatividad’ para combatir la crisis

14 lecturas

En tiempos de crisis, dicen que no hay nada mejor que desarrollar la creatividad. Por ello, el Centro de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Massamagrell ha organizado un taller para reciclar la ropa con creatividad, una iniciativa que se realiza por primera vez en el municipio.
Unas 14 mujeres están acudiendo a estas clases dos veces por semana en las dependencias de Servicios Sociales. El curso comenzó el 5 de noviembre y está previsto que finalice el 10 de diciembre.

Las alumnas han empezado practicando los diferentes puntos de costura, punto de festón, punto de cadeneta, punto de Bolonia, hilván y bastilla, pespunte y punto atrás. Trabajan sobre un bolso para aprender cada modalidad de punto para que es idónea y, a partir de la sexta clase, es cuando pondrán en práctica todo lo aprendido sobre su ropa o complementos.

Reciclar ropa no sólo consiste en arreglar lo que se les haya quedado pequeño o grande sino que se trata de cambiar el estilo de sus prendas, bolsos o zapatos mediante apliques, adornos, complementos. Cada una en función de su originalidad mostrará de lo que es capaz y el toque que puede darle a su fondo de armario gracias a este taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí