Massamagrell empieza la construcción de cinco parques para perros

1 lecturas

PARQUE PERROS 2Massamagrell dispondrá en breve de cinco zonas habilitadas para el esparcimiento y juegos de los perros en sus parques municipales. Tendrán una superficie de entre 200 y 400 metros cuadrados, y se ubicarán en la Plaza de la Noria, en la Plaza de l’Horta Nord, en el Paseo Juan Celda, en la calle Carles Boil y en el Paseo de la Lloma.

Según el concejal de Parques y Jardines, Pep Galarza, “con la construcción de estos nuevos espacios damos respuesta a una reivindicación, tanto por parte de los propietarios de animales como del resto de vecinos, para dotar a Massamagrell de espacios contralados donde los animales puedan correr, jugar e interactuar libremente sin molestar a nadie y de una manera segura y controlada”.

La empresa Mobipark S.L. ha sido la adjudicataria para realizar esta actuación, a través de un contrato menor, con un presupuesto de 17.455, 54 euros. Las zonas de esparcimiento para animales irán provistas, además, de mobiliario urbano como bancos y papeleras. Esta actuación forma parte de los 22 proyectos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Un plan extraordinario de subvenciones con el cual el consistorio podrá invertir 558.463 euros procedentes de la Diputación de Valencia.

Según el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “entre otras actuaciones, se mejorará el Campo de Fútbol Municipal, con la reforma y adecuación de la sala polivalente para convertirla en bar; y la reforma y ampliación de las dependencias municipales en el campo. Se acometerá la reparación de la cubierta de chapa del Centro Cultural, además de la reforma y adecuación del bar del Hogar del Jubilado. Cinco nuevas torres de megafonía, aparca bicis en instalaciones públicas, la reposición del arbolado, la sustitución de semáforos averiados de la Avenida Mayor, y otras muchas más actuaciones, permitirán que todo el municipio se vea beneficiado de esta subvención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí