Massamagrell elimina la tasa de basuras a todos los domicilios particulares a partir del próximo 1 de enero

59 lecturas

Massamagrell. Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Massamagrell aprobó, en el último Pleno municipal, dos importantes modificaciones en sus ordenanzas fiscales con el objetivo de rebajar tasas e impuestos,  modificaciones justificadas, según el equipo de Gobierno, ante la  delicada situación económica de las economías domésticas y así aligerar la carga tributaria que soportan  los vecinos.

Con este fin, Massamagrell ha eliminado la tasa de basura a los domicilios particulares. Esta supresión entrará en vigor en enero de 2014. Por otro lado, y teniendo presente  que la revisión catastral practicada en 2012 ha hecho que suba el recibo de la contribución, el equipo de gobierno va a reducir el tipo impositivo que se aplica sobre el valor catastral y que depende del Ayuntamiento, bajando dicho tipo de 0’96 a 0’90, bajada del 6’15% para paliar en la medida de lo posible el incremento del recibo.

En cuanto a las bonificaciones y medidas para facilitar el pago, la Concejalía de Hacienda continuará con el sistema de fraccionamiento y aplazamiento para impuestos que se lleva realizando hace años y del que ya se han beneficiado miles de vecinos que lo han solicitado.

En palabras del alcalde Miguel Bailach “el plan de austeridad y contención del gasto, que a pesar de tener una situación económica saneada, se  puso en marcha en el Ayuntamiento y se viene practicando desde 2009, ha hecho posible que estas medidas económicas sean posibles”.

El alcalde espera que “la reducción de la presión fiscal y la puesta en marcha del plan de empleo conjunto de las administraciones públicas  sirvan para que las familias dispongan de mayor poder adquisitivo y como medidas de impulso económico. Todas las medidas van a permitir que los más de 400.000 euros que el Ayuntamiento deja de ingresar  queden en el bolsillo de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí