Massamagrell abre un espacio de dialogo con sus vecinos para el desarrollo futuro del municipio

19 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell, con el fin de poner en marcha los principios de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, ha presentado la iniciativa ‘Diálogos Sostenibles’, un proyecto innovador diseñado a partir de historias reales del vecindad de Massamagrell, contadas por las personas protagonistas, que buscan sensibilizar a la sociedad local y crear una esfera de reflexión y debate alrededor del papel que todas y todos, como conjunto social, podemos tener y tenemos al desarrollo futuro del municipio.

diálogos MassamagrellEl proyecto 'Diálogos Sostenibles', cofinanciado por la Diputació de València, está formado por tres relatos: uno más específico del consistorio titulado ‘Haciendo política socialmente responsable’; una segunda pieza, realmente emotiva, titulada ‘Pasado y presente de las mujeres de Massamagrell’; y, finalmente, el tercer diálogo, encaminado al fomento del asociacionismo, denominado ‘Escucha activa y participación en clave de responsabilidad social’.

En términos generales, esta iniciativa ha sido creada, por un lado, para mostrar que es posible repensar acciones y trabajar, día a día, en formar un futuro respetuoso con las personas y el entorno, más transparente y participativo.

Sin embargo, también ha sido pensada para destacar el asociacionismo, el comercio local, la cultura y la idiosincrasia de los barrios del municipio, así como la importancia de avanzar en la igualdad; todos estos ítems representados en lugares emblemáticos de Massamagrell.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, hace hincapié en “lo esencial de llevar a cabo actuaciones municipales participadas, que cuentan con las personas del municipio y que están creadas para estas”.

Por otro lado, Raquel Gómez, concejala de Gobierno Abierto, destaca “la importancia de sensibilizar a la ciudadanía en estas materias, puesto que la responsabilidad social supone ser más transparentes, más inclusivos, más participativos y más justos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí