Massamagrell destina más de 110.000 euros en ayudas sociales en el primer semestre del año

407

En los seis primeros meses de este 2021 el ayuntamiento de Massamagrell, desde la Concejalía de Bienestar Social, ya ha destinado en ayudas sociales una cantidad total de 110.676'30 euros.

ayuntamiento Massamagrell
Ayuntamiento de Massamagrell/ Foto: Massamagrell

 

Se trata de una serie de ayudas dirigidas a personas y familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que necesitan medios económicos para desarrollar su autonomía personal o social.

Dentro de este grupo de ayudas se encuentran las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, para las cuales ya se han destinado más de 4.000 euros. El resto ha sido distribuido en ayudas para suministros de la vivienda como son el pago de la luz, el agua o el gas, en ayudas para cubrir necesidades básicas o en ayudas extraordinarias para el pago de alquileres o hipotecas.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, comenta que: “conseguir que la ciudadanía más vulnerable de Massamagrell viva en unas condiciones dignas, es la preocupación que tenemos. Este año además se ha probado incrementar esta partida con 50.000 euros del remanente de tesorería, para poder así cubrir las necesidades básicas de todas estas personas que más lo necesiten”.

“Son ayudas que están pensadas para familias y personas que han atravesado o atraviesan dificultades económicas, y que desgraciadamente este año han sido más que en año anteriores por la crisis ocasionada por la Covid-19”, añade la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda.

El ayuntamiento de Massamagrell ya anunciaba a principios de este año que en 2020 se habían destinado más de 290.000 euros en ayudas de emergencia social, y más de 12.500 euros en otro tipo de ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.