Massamagrell da el pistoletazo de salida a unas renovadas Fiestas Fundacionales

39 lecturas

Hoy empiezan las Fiestas Fundacionales de Massamagrell, que tendrán lugar del 6 al 17 de julio. Esta nueva edición cuenta con varias actividades tradicionales como el sopar al carrer, la ruta de la tapa y el cine a la fresca, pero también destacan novedades como el campeonato de Truc, el concurso Invictus o la zona de videojuegos.

El campeonato de Truc, que se celebrará de lunes a miércoles de 19:00 a 21:00 horas a partir del 9 de julio, brindará un premio de 200 euros a la pareja ganadora, y de 100 euros a la pareja que quedó en segundo lugar.

El viernes 13 a las 19:00 horas tendrá lugar la exhibición de zumba en el Paseo Joan Celda. La nueva edición de los Premios Vila de Massamagrell, será a las 20:00h en el Centro Cultural. Este año los ganadores son el futbolista Manuel Bleda, las agrupaciones scout Sant Joan y Alezeya, la Agencia Valenciana de Turismo y el medio de comunicación Nou Horta Nord.

A las 22:30h de la noche se podrá disfrutar del concierto Pasodobles Taurinos de la Unión Musical de Massamagrell en el Paseo Joan Celda y para finalizar el día se celebrará el concurso musical de talentos Invictus.

El sábado 14 tendrá lugar otra de las novedades: la zona gaming y de videojuegos. De las 10h a las 14h y de las 16h a los 20h los niños podrán disfrutar gratuitamente de actividades como la realidad virtual, la Nintendo Switch, la Xbox One y mucho más.

El mismo sábado se celebra el tradicional sopar de carrer a las 21:30h en las cercanías del Paseo Joan Celda, organizado por les Filles de Maria 2018, seguido del concierto de la orquesta Empopados, a las 00:00h.

También ocupará el Paseo Joan Celda la Feria de atracciones, que se inicia el 11 de julio, con un precio especial de inauguración de 1’5 euros, y finalizará el 16 de julio.
El cine a la fresca vuelve con películas para todos los públicos, del lunes 9 al jueves 12 habrá pases a las 22:00h en varios lugares del pueblo.

Dos de los acontecimientos ya clásicos de las Fiestas Fundacionales son Tasta’m, la ruta de la tapa que se celebrará del 6 al 15 de julio, y el Trofeo Tio Pena, uno de los trofeos más importantes de pelota que cuenta ya con la XXIX edición. El día 17 de julio se jugará la semifinal y el martes 24 de julio la final, a las 18:30h en el trinquete Tio Pena.

“Este año se han programado varias novedades pensando en llegar a más vecindario. Espero que la gente salga a la calle y disfrute puesto que son días de estar con la familia y con los amigos”, comenta el concejal de Fiestas, Paco Gómez.

“Con la llegada de las Fiestas Fundacionales ya podemos decir que estamos de pleno en el verano, en Massamagrell celebraremos este acontecimiento que hemos preparado con mucha ilusión e invitamos a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de nuestra fiesta”, expone el alcalde, Pep Galarza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí