Massamagrell culmina sus fiestas mayores con un éxito de participación

0
231

Massamagrell, aprovechando la festividad del 9 de octubre, finalizó ayer sus fiestas mayores tras tres semanas (desde el 20 de septiembre) donde los eventos, actos y celebraciones de todo tipo coparon las calles y la vida del municipio.

El vecindario iniciaba estas esperadas fiestas con el tradicional chupinazo desde el balcón del ayuntamiento y durante semanas han podido disfrutar de numerosos actos para todas las edades.

Durante estas semanas, se han celebrado diversos actos como los organizados para el XX aniversario de la peña taurina ‘L’Afició’, el tradicional ‘Día del Bou’ y los actos taurinos organizados por la Peña Taurina del municipio.

La III Carrera 6k y Marxa 4k Solidaria Run Cáncer ha sido otra de las ofertas incluidas durante estos días, eventos que han tenido una gran acogida y participación y que han mostrado, de nuevo, la cara más solidaria del municipio.

La presentación de las Filles de María el jueves 26 de septiembre fue uno de los momentos más esperados y el municipio contó con la presencia del pregonero de las fiestas, Carles Ruiz, y la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera. Esa noche se pudo disfrutar de la música con la tradicional ‘cercavila amb txaranga’ y del colorido Día de Disfraces.

A partir del lunes 30 de septiembre, Massamagrell realizó sus actos tradicionales a la Verge del Rosari, patrona del municipio y la Inmaculada Concepción, la festividad del Santísimo Cristo del Consuelo y el Amparo y de San Juan Evangelista tuvieron lugar el miércoles 2 de octubre y el jueves 3 de octubre, respectivamente. En el día del Cristo del Consuelo y el Amparo, 2 de octubre, tuvo lugar el concurso de ‘playbacks’ donde se impuso la Falla Mas de Grell.

El municipio ha acogido también una gran variedad de actividades gastronómicas que hacen de las fiestas un motivo de reunión. Aprovechando el plato estrella de la cocina valenciana, se celebró el ‘Paelles Holi Festival’. Además, disfrutaron de una noche de torrà y de una de calderes, así como el ‘sopar de benvinguda’, que dio el pistoletazo de salida a estas fiestas.

En el ámbito deportivo, se disputó como cada año el tradicional Trofeo Alcaldía de Pilota Valenciana en su trinquet Tio Pena con la victoria de la pareja formada por Genovés II y Raúl. La cabalgata infantil y la noche de torrà, que agruparon al vecindario en la calle, constituyeron los momentos previos al multitudinario concierto de Henry Méndez y José de Rico.

También ha habido sitio para la sostenibilidad en fiestas, el Dia de la Bici ha sido una cita por una movilidad sostenible con gran afluencia y diversión. Para acabar, también se han preocupado por las actuaciones y el entretenimiento recibiendo al mago Yunke que ha podido emocionar tanto a grandes como a pequeños, y también ha tenido lugar la representación del musical infantil Toy’s, visibilizando la gran oferta de entretenimiento durante estas fiestas.

La concejala de fiestas, Nina Sepúlveda, asegura el éxito de las fiestas: “Hemos visto que la variedad de actividades que hemos organizado ha sido acogida con mucha ilusión por el vecindario de Massamagrell. Continuaremos trabajando con ilusión para hacer de las próximas fiestas otro éxito”.

El alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha querido felicitar a todas las personas implicadas en hacer de estas fiestas todo un éxito, y ha afirmado que Massamagrell ha vivido “unas fiestas respetuosas y repletas de actividades que han hecho disfrutar a todas las personas del municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.