Massamagrell arranca hoy la V edición de las fiestas fundacionales que conmemoran la fundación del pueblo hace 741 años

10 lecturas

Massamagrell comienza este jueves, 19 de julio, la V edición de las fiestas fundacionales, fiestas que conmemoran la fundación del pueblo hace 741 años. A través de diferentes actos y actividades, que celebrarán del 19 al 22 de Julio en el Paseo de Juan Celda, este aniversario rememora y exalta lo mejor de la cultura del municipio.
Las fiestas fundacionales comienzan este jueves 19 de Julio, a las 19:30 horas en la Avenida Magdalena con un acto institucional privado de entrega de Distinciones Villa de Massamagrell. En esta edición han colaborado asociaciones, empresas privadas, las festeras 2012 y la diputación de Valencia, todos ellos imprescindibles para completar la programación festiva.

En esta edición el vecino premiado por su trayectoria profesional es Antonio Peris Carbonell, pintor destacado por su maestría, por su rica paleta cromática y por una excelente trayectoria profesional. Nacido en Massamagrell, Peris Carbonell contribuye a llevar el nombre de nuestro municipio más allá de nuestras fronteras.

La distinción a la asociación irá a parar a Cáritas Parroquial por la labor social que en estos tiempos difíciles de crisis y con menos recursos disponibles, ayuda y apoya a las personas más necesitadas.

La Mancomunidad de l’Horta Nord será la institución pública distinguida por colaborar en el impulso y transformación de Massamagrell. La Mancomunidad de l’Horta Nord gestiona servicios y actividades a los diez Ayuntamientos que lo componen, optimizando recursos que revierten a un beneficio de todos los municipios que la integran.

Destacado por su trayectoria, por su inmediatez, por ser pionero y porque este julio se celebra su séptimo aniversario, el Ayuntamiento de Massamagrell premiará a Hortanoticias.com en la categoría de premios a los medios de comunicación, distinguiendo por primera vez en cinco años a un portal web de noticias.

Después de la entrega de distinciones Villa de Massamagrell, a las 23h, la Unión Musical de Massamagrell ofrecerá un concierto en el Centro Cultural, primera cita musical ineludible este fin de semana.

Y es que la música es una de las principales protagonistas en estas fiestas, con actuaciones de distintos estilos, para todos los gustos y edades. Así, el Viernes 20 de Julio a las 20h. actuará la banda musical Asprona Timbals, integrada por jóvenes con síndrome de down y patrocinada por la Zona Gastronómica, zona que conforman varios establecimientos de restauración del municipio (Bocatería – El Bombo y Bar Avenida) y que como decimos patrocinan actuaciones variadas para invitar a los vecinos a salir la calle.

Hacia las 20.30 horas, el Ayuntamiento delimitará una zona de “cena libre” para aquellos vecinos que quieran hacer su cena a la fresca. Cada cual podrá llevarse aquello que necesite, mesas, sillas y cena. Y después de la cena, a las 23h. habrá a una discomóvil patrocinada por la Diputación de Valencia.

Las clavariesas de las fiestas mayores de 2012 patrocinan la discomóvil “Fiesta Vanity”, el sábado 21 de Julio a las 24h.

Ya el domingo 22, en la Zona Gastronómica a las 19.30h, los jubilados podrán disfrutar de la música más entretenida para bailar y divertirse con la orquesta “Tripoli”.

A partir de mañana y hasta el domingo, los vecinos y sobre todo los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la Feria de Atracciones, feria que incluirá un mercado medieval y será patrocinada por la Asociación de Feriantes de Levante.

Todas las atracciones, actuaciones y actividades serán en el Paseo Juan Celda e inmediaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí