Massamagrell ahorra hasta 180.000 euros con la amortización de seis plazas que no estaban ocupadas

8 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell podrá reducir su presupuesto en 180.000 euro al haber amortizado seis plazas que no estaban ocupadas y que, la nueva normativa, impide que se cubran mediante una oferta de empleo público, al menos, durante 2012. Por ello, se ha procedido a amortizarlas y, así, el Consistorio puede deducir el dinero reservado a estos puestos en la partida de Personal que ascendía a 180.000 euros.
En concreto, se trata de una plaza de delineante, una de oficial albañil y otra de peón, una de operario de mantenimiento, otra de operario de servicios múltiples y una de técnico de deportes.

Esta amortización permite, según el equipo de Gobierno, adelgazar el coste de la plantilla de personal sin tener que despedir a ningún trabajador ya que estas plazas estaban vacantes pero la ley obliga a que se doten presupuestariamente obligando también ha incrementar los ingresos necesarios para equilibrar el presupuesto.

Con esta modificación de la plantilla, efectiva desde este año, el Ayuntamiento ahorra en los presupuestos de 2012 cerca de 180.000 euros, según han calculado los técnicos del departamento de Personal del Consistorio de Massamagrell, quienes han señalado que la medida se negoció y acordó con los sindicatos en la Mesa General de Negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí