La delegada del Gobierno agradece la labor de los agentes que salvaron a la última víctima de violencia machista

228 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Massamagrell para reconocer “la labor de los agentes y de los vecinos que salvaron a la  última víctima de violencia machista en la Comunitat Valenciana de morir acuchillada por su expareja”.

Calero ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de la localidad junto al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafa Rubio, el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida, y el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez. Posteriormente acudió al ayutamiento de la localidad para reunirse con los portavoces municipales.

La delegada ha reiterado que “atentados brutales” como el de Massamagrell  evidencian que “cualquier mujer puede sufrir esta violencia que ha dejado de ser un asunto privado, y que cuenta con la repulsa social”. Además, ha destacado “la importancia de que el entorno ayude a la víctima y se comprometa a denunciar también estos hechos”.

Según los datos aportados por Calero, en las prisiones valencianas hay más de 800 internos que cumplen condena por delitos de violencia sobre las mujeres. También en estos momentos hay 10.000 mujeres de la Comunitat Valenciana que forman parte del sistema de vigilancia integral del Ministerio del Interior.

La delegada del Gobierno ha señalado que Massamagrell es uno de los más de 100 municipios valencianos que forman parte del sistema VioGen en donde la Policía Local protege alrededor del 35 % de las mujeres del municipio que están inscritas en él, mientras que el resto reciben la protección y vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha agradecido este reconocimiento y se ha sumado a las palabras de la delegada, “gracias a la rápida actuación de estos dos agentes de la Guardia Civil, Policía Local, equipo médico, y de los vecinos y vecinas que vieron la terrible agresión y la pararon, este incidente no acabó de la peor de las maneras, y hoy la víctima se encuentra recuperándose favorablemente en el hospital”.

Tras finalizar la visita, la delegada se ha desplazado al Ayuntamiento de Massamagrell en compañía del alcalde, para también felicitar personalmente a agentes de la Policía Local y mantener una reunión con el equipo de gobierno. A continuación, se ha realizado otra reunión con los portavoces de los grupos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí