Massalfassar reduce un 22% la tasa de basuras tras denunciar el PSPV que los vecinos pagaban más que lo que cobraba la contrata

8 lecturas

El Pleno del ayuntamiento de Massalfassar aprobó una reducción de un 22% en la tasa de recogida de basura. La reducción ha sido posible gracias a la insistencia del PSPV local que durante 2 años ha estado denunciando que “el ayuntamiento estaba recaudando indebidamente al ingresar por la prestación del servicio de recogida de basuras mucho más de lo que estaba pagando por él”.
Según Manuel García Algarra, Portavoz del Grupo Socialista y Secretario General del PSPV de Massalfassar, “finalmente el PP ha entrado en razón ya que, aunque no estamos hablando de grandes cantidades, hemos conseguido que se gestione bien el dinero de todos los contribuyentes y se acabe con una situación abusiva para los vecinos de Massalfassar”.

El portavoz municipal socialista recordó que el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales regula en el art. 24.2 afirma que “en general, y con arreglo a lo previsto en el párrafo siguiente, el importe de las tasas por la prestación de un servicio o por la realización de una actividad no podrá exceder, en su conjunto, del coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate o, en su defecto, del valor de la prestación recibida”.

Ante esta desviación, el PSPV pidió al alcalde en funciones, José Vicente Rico, que revisara la tasa y que, en caso de no hacerlo, pondría el caso en manos del Síndic de Greuges y de los juzgados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí