Massalfassar, municipio número 40 de l’Horta en formar parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género

164 lecturas

Massalfassar se ha convertido en el municipio número 40 de la comarca de l’Horta en formar parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación. Según los datos de la Diputación, en la comarca de l’Horta Nord ya son 21 municipios los que forman parte de la Red mientras en l’Horta Sud ya son 19. Solo quedan 3 localidades que no  forman parte de la Red.

Red municipios contra violencia de género incorporacion MassalfassarEl presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, y la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Natalia Enguix, han dado este jueves la bienvenida a los 23 nuevos miembros de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación, y lo han hecho en el acto celebrado en las Salas Rex de Alzira ante más de 200 responsables locales de las comarcas valencianas.

La diputada provincial responsable en materia de Igualdad. Natalia Enguix ha anunciado que las ayudas se incrementarán en 200.000 euros y que pertenecer a la red puntuará en el reparto de los fondos del próximo Plan de Inversiones de la Diputación.

Enguix ha destacado que la Igualdad “es la política más transversal que se puede desarrollar en las instituciones públicas”, y ha reconocido el trabajo realizado por la Red y por sus predecesoras en el cargo, Isabel García y Eli García, como “punta de lanza del movimiento feminista y la lucha frente a la violencia ejercida contra las mujeres”.

211 municipios trabajan ya en Red

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València cuenta ya con 211 ayuntamientos adheridos, tras la incorporación de Bicorp, Chella y Quesa en La Canal de Navarrés; Gavarda, Sant Joanet, Càrcer, Cotes y Castelló en La Ribera Alta; Benicolet y Sempere en La Vall d’Albaida; Llocnou de Sant Jeroni, Almiserà, Palma de Gandia y Benifairó de la Valldigna en La Safor; Sollana y Benicull del Xúquer en La Ribera Baixa; Rotglà i Corbera en La Costera; Villargordo del Cabriel en la Plana de Utiel-Requena; Aras de los Olmos en la Serranía; Jalance en el Valle de Ayora-Cofrentes; Massalfassar en l'Horta Nord, Casas Altas en el Rincón de Ademuz; y la ciudad de València.

Con las nuevas adhesiones, La Vall d’Albaida continúa siendo la comarca con más consistorios en la red provincial contra la violencia de género, con 29 de sus 34 municipios, seguida de cerca por La Ribera Alta, con 28 ayuntamientos adheridos y La Safor con 26. La lista la completan l'Horta Nord (21); l'Horta Sud (19); el Camp de Túria (16); La Costera (15); La Ribera Baixa (11); La Serranía (10); la Plana Utiel-Requena (9); La Canal de Navarrés (8); La Hoya de Buñol (7); El Valle de Ayora-Cofrentes (5); el Camp de Morvedre (4); y El Rincón de Ademuz (2).

A todos ellos ha instado la responsable provincial de Igualdad, Natalia Enguix, a “crear un frente común contra la violencia de género. Os necesitamos a todas y todos para mantenernos firmes en la lucha por erradicar la violencia ejercida contra las mujeres y ofrecer la mejor respuesta institucional frente a esta lacra social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí