Massalfassar da los primeros pasos para la puesta en marcha de su comunidad energética local

71 lecturas

Massalfassar da los primeros pasos para impulsar un nuevo modelo energético en el municipio basado en la energía colectiva y ciudadana con la presentación de la comunidad energética impulsada por el Ayuntamiento de la localidad.

A esta jornada informativa, dinamizada por el presidente de Sapiens Energía Juan Sacri,  han asistido cerca de 60 personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre las comunidades energéticas, eficiencia energética, autoconsumo colectivo, sostenibilidad,… en definitiva, sobre cómo cambiar del modelo energético tradicional e incorporarse a una propuesta transformadora de impacto social, económico y, sobre todo, medioambiental.

A esta primera toma de contacto seguirán dos convocatorias los próximos 8 y 15 de febrero, para seguir informando a la ciudadanía y aclarar dudas sobre qué es una comunidad energética, el ahorro económico en la factura de la luz que supone asociarse a esta propuesta de participación ciudadana, autoconsumo colectivo, la elección de la figura jurídica de la comunidad energética, los derechos y obligaciones de los participantes, etc. En las próximas jornadas las personas interesadas en formar parte de este proyecto como asociadas podrán empezar a inscribirse.

Robert Margaix, teniente de alcalde de Massalfassar, ha invitado a los vecinos de Massalfassar a asistir a estas jornadas para aprender sobre las comunidades energéticas como la que impulsa el Ayuntamiento, ya que “son una gran oportunidad para contribuir activa y solidariamente en la lucha contra el cambio climático. Las comunidades energéticas son una alternativa más limpia, barata, democrática y justa al modelo energético tradicional”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí