Más de un centenar de personas solicitan información en el servicio jurídico sobre desahucios desde febrero

5 lecturas

El servicio de asesoramiento jurídico sobre desahucios vinculados a préstamos hipotecarios ha acumulado un total de 102 peticiones de asesoramiento desde que, en el pasado mes de febrero, lo pusiera el IMCJB, a través de la Agència Jove. De esas 102 peticiones realizadas, 91 se han materializado en servicios de atención y asesoramiento realizados.
Durante el mes de mayo, concretamente, el servicio recibió 27 peticiones de las cuales 25 se materializaron en servicio prestado y cinco no se produjeron por no presentarse las personas solicitantes.

En cuanto a la tipología de consultas, desde la puesta en marcha del servicio, se ha procedido a la tramitación de 15 daciones en pago asumidas por el propio servicio jurídico y 36 seguimientos de mediación bancaria. Además, se ha procedido a la realización de 7 escritos para la paralización de procesos de desahucios y 36 consultas de asesoramiento general.

El servicio de asesoramiento jurídico mantiene reuniones informativas periódicas con la PAH y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot.

Para poder acceder al servicio de asesoramiento, las personas interesadas deben personarse en la Agència Jove, situada en el edificio de la Casa de Cultura de Burjassot, en horario de mañana o tarde (de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00), dónde serán atendidos por los técnicos, quienes procederán a la toma de datos necesaria y obligatoria y se les informará de la documentación a aportar. Posteriormente, en un breve plazo de tiempo concertarán cita con el equipo jurídico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí