Más de un centenar de bailarines participan en el campeonato de breakdance de Mislata

10 lecturas

Mislata break urbanoMás de un centenar de bailarines y aficionados al hip-hop se dieron cita el pasado 6 de diciembre en el pabellón municipal El Quint para disfrutar del campeonato de breakdance Por Honor—Mislata Breaking Jam.

Por la mañana, además, los asistentes pudieron disfrutar de clases gratuitas impartidas por los miembros del jurado: Artis (Barcelona), Chino (Madrid) y Alvarone (Málaga), tres de los bailarines con más trayectoria del momento.

Este jurado, que ha tomado parte en competiciones no solo nacionales sino también internacionales, aplaudió esta iniciativa del Ayuntamiento de Mislata y la Asociación Ases y Compases.

Tras la clase de iniciación al break, por la tarde tuvo lugar la competición de hip-hop por parejas, en la que participaron bailarines de toda España compitiendo por un puesto a nivel nacional y un premio económico de 300 euros.

Jonathan Artis Gutiérrez, jurado y miembro de Originallz y Furious Style (EE.UU), recalcó la importancia de “enseñar a bailar por bailar, y no bailar por ganar” como clave para disfrutar verdaderamente del baile.

A la hora de juzgar, lo más importante para este bailarín es “la musicalidad, la originalidad, la personalidad y la agilidad”, explicó.

El campeonato de breakdance se complementó con otras actividades muy  ligadas a la cultura urbana y el hip-hop, como el dj’ing, con la participación de Markes del Funk-Saum (La Nobleza) y los conciertos de rap a cargo de los grupos Only Words y Stalker, que se celebraron a partir de las 20 horas, coincidiendo con la final del concurso por parejas.

Cerraron la jornada de baile y hip-hop Artis, Chino y Alvarone con una demostración de técnica y ritmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí