Más de mil vehículos utilizarán cada día la recién inaugurada Ronda del Safranar

7 lecturas

La ronda del Safranar o nueva circunvalación de Torrent conecta ya los barrios del sur y Parc Central con la zona norte y este. Esta nueva infraestructura absorberá un tráfico de 1.100 vehículos diarios, lo que mejorará el tráfico en toda la ciudad.
Así lo aseguró el concejal de Urbanismo, Santiago Martí, durante la inauguración de la primera gran ronda de circunvalación de la ciudad. Esta nueva ronda se convierte en la mejor alternativa para desplazarse de una zona a otra de la ciudad sin utilizar vías habitualmente congestionadas como la Avda. País Valencià o la calle Valencia.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, aseguró durante la puesta en funcionamiento de esta ronda, ejecutada en nueve meses de obras, que en menos de dos años de gobierno su equipo de Gobierno está cumpliendo “reivindicaciones históricas de la ciudad como es esta primera ronda al tráfico, muy pronto pondremos en funcionamiento el nuevo acceso al polígono una vez finalizado el Pont Blau, la puesta en marcha del hospital de Torrent o el soterramiento de las vías del metro que se iniciará esta legislatura”.

Català también recordó que esta ronda termina con el aislamiento de un barrio como es Camí de la Noria: "los vecinos de esta barriada sois los primeros beneficiarios de esta obra".

La inversión realizada en la Ronda del Safranar, financiada por el Ayuntamiento y la Generalitat, supera los 3, 6 millones de euros. Hace cerca de un año se abrió el primer tramo de la ronda hasta el barrio de Camí de la Noria y ahora se ha enlazado con Parc Central.

En la ronda se ha incluido un carril bici de 2, 50 metros así como una acera peatonal de 1, 75 metros.

Para construir la ronda ha sido necesario el desvío y construcción de las nuevas acequias de riego para los agricultores de este sector de la ciudad y no dejarles sin este servicio.

Tras la inauguración oficial, la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, acompañada por el concejal de Urbanismo, Santiago Martí, y los representantes de la A.VV. Camí La Noria, recorrieron a pie el nuevo tramo, para finalizar el acto en el local de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí